12.5.07

Viento y Agua

Estoy introduciéndome en la ciencia del Viento y Agua (Feng Shui), leyendo libros y contenidos de páginas webs.

El Feng Shui:

  • Es una ancestral ciencia china de armonía y equilibrio con el entorno personal, lo que supone un factor de buena fortuna.
  • Originalmente formaba parte de un cuerpo de conocimientos que aunaba filosofía y ciencia natural y que estudiaba e interpretaba los cambios que ocurren en la naturaleza, el clima, y los astros.
  • Es una técnica de ordenación del espacio en que vivimos.
  • Es urbanismo, arquitectura, interiorismo, decoración.
  • No es magia, ni una disciplina espiritual que reclame una firme creencia en sus virtudes.
  • Su manera de plantearlo consiste en estudiarlo como una ciencia y practicarlo como un arte.

Algunas páginas web sobre Feng Shui:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, he estado paseando por tu blog, y es genial, superchuli, no sabía que lo estabas haciendo, y además los temas son muy variados, para todos los gustos. FELICIDADES!!, lo seguiré viendo siempre que pueda!! Este tema del Feng Shui también me apasiona, ya hablaremos!! Un besote. Eva.

Upnea dijo...

Gracias Eva, me alegro que te guste, y que vengas siempre que quieras. Besotes para ti también

Anónimo dijo...

El tema del Feng Shui también me interesa tengo 1 libro, si quieres te lo dejo. Ya me dirás algo.
Vàleri.

Upnea dijo...

Ya me lo prestarás cuando acabe uno que me estoy leyendo ;-).

Anónimo dijo...

En el ciber que trabajaba antes iban a hacer una remodelación completa siguiendo parámetros fen shui. Era un regalo de la hermana y padres del dueño. Llegaron los fenshuistas con aire de ingenieros observando todo el local, comentando ideas , haciendo croquis, tachando esquinas durante media hora.

Finalmente los llevé a la habitación de los ordenadores, el sitio más importante donde más rato pasaba el dueño, donde hacía sus pruebas de instalaciones, donde estaban los servidores, donde se guardaba lo importante. Vamos, la habitación típica de un informático.

Estuvieron dentro 1 minuto, salieron pitando y jamás volvieron x D

Upnea dijo...

A veces hay zonas que no tienen remedio :D. Gracias anónimo por aportar tu granito de arena.