11.5.07

Cuando perder kilos depende de los sentimientos...

Ayer por la tarde estuve en una conferencia de la doctora Pilar Senpau (Lleida, 1955), licenciada en medicina y cirugía, la cuál ha escrito unos cuántos libros de dietética.
La conferencia estuvo muy amena, ella se basaba en que todos queremos salud y también un peso perfecto. Pero la cosa no es tan sencilla, si sólo nos planteamos el repto de adelgazar como cuestión de comer poco o mucho; o de seguir una dieta difícil de continuar si no sabemos porqué la hacemos.
Explicaba que adelgazar o engordar está directamente relacionado con nuestros sentimientos sin dejar de perder de vista, que comemos, en qué cantidad o si hacemos o no deporte. La clave son las emociones, es decir, el cerebro.
Me quedé con una cosa que dijo que es posible aplicarse a uno/a mismo/a, has de invertir en 5 cosas en la vida para sentirte mejor y más relajado/a":

  • En el olor, es decir, para estar más relajado/a y mejor contigo mismo/a, por ejemplo, cómprate una colonia o perfume que cuando la utilices haga que te sienta bien, a gusto.
  • En chocolate, sobretodo el chocolate de buena calidad, el cacao es un excelente antidepresivo natural, cuánto más cacao tenga el chocolate mejor (Ej: >=80%).
  • En frutas, hortalizas y verduras frescas del lugar, nada de comprarlas que vengan de lejos, ya que en el transporte pierden cualidades.
  • En el aceite de oliva sin llegar a consumirlo en exceso ni volverlo a utilizar para refreir los alimentos.
  • En cultura, sobretodo, comprar buenos libros y leerlos.

  • Me encantó esta mujer, a sus 52 años, delgada, de apariencia jovial, rebosando salud y energía.

    2 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Estoy de acuerdo, titi. y estoy de acuerdo en que adelgazar o engordar depende mucho de nuestros sentimientos.

    Upnea dijo...

    Lástima que no pudieras venir a la conferencia, sé que hubiera gustado.